miércoles, 8 de agosto de 2012

Doble moral en caso Karina Bolaños

Daniel Jiménez
djimenezprensacr@gmail.com

Toda una semana el famoso video provocativo de la ex viceministra de juventud Karina Bolaños le dio la vuelta al mundo y estuvo en prestigiosos medios internacionales como CNN, El Mundo y hasta el sitio web deportivo español Marca.com.

En Costa Rica, evidentemente no fue la excepción, incluso el Periódico La Teja tuvo su gran "primicia" al ser los primeros en publicar la nota de que tenía un par de demandas por acoso ante el denominado
"Pequis".

El tratamiento de los medios nacionales no fue el adecuado ante este video, Bolaños fue víctima de un delito, porque le robaron su video intimo, de contenido privado, y las empresas periodísticas enfocaron sus informaciones en este material.

Si los medios de comunicación nacionales hubieran difundido que tenía denuncias por acoso, sí, pero sus tratamientos de información en relación con el popular video de Bolaños.

Sin lugar a dudas deja evidenciado la doble moral del tico, que incluso un medio como Telenoticias, que posee mucha credibilidad en las y los costarricenses, salió con el "tiro por la culata".

Su codirector, Ignacio Santos, realizó un editorial en relación con el video, mientras que mucha gente en las redes sociales de Teletica indicó que ellos mismos habían despedido a una modelo por hacer lo mismo.

Campaña en apoyo a Karina

La presidenta de la República, Laura Chinchilla tomó la decisión de destituir de su cargo de viceministra de juventud, lo que provocó repudió en Redes Sociales.

Muchas personas posaron con un cartel "Yo también soy Karina" lo que deja evidenciado el apoyo del pueblo a este ex funcionaria pública.

La mandataria Chinchilla en rueda de prensa indicó que no se iba a referir del tema, por lo que los medios no pudieron ahondar en el detalle de la destitución de Bolaños.

Cuando los periodistas ahondan un poco más se dan cuenta de que el video fue grabado en Sudáfrica en una gira pagada por el Estado por lo que difunden esa información.

Sin duda la noticia de la semana fue propiciada por un hecho privado de un funcionario público, lo cual no es noticia, los medios de comunicación difunden que Bolaños grabó un video privado y que fue destituida de su cargo.

Costa Rica gira su mirada hacia el tema y los mismos medios descuidan su agenda periodística para incluso hacer editoriales, con doble moral, acerca de la que hoy es exviceministra de Juventud y que tiene un video privado, intimo, en redes sociales, que se han convertido en el paredón de fusilamiento del Siglo XXI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario