djimenezprensacr@gmail.com
Terminó Londres, no hay medalla para Costa Rica. Una vez más los ticos tienen participación en unas justas olímpicas sin llegar a nuestro país con una presea y con algo más de la satisfacción por formar parte de la delegación olímpica.

Pero no es culpa de ellos. Los atletas costarricenses son víctimas de la mala organización, del poco apoyo económico que poseen y aunque exista el caso de algunos como Nery Brenes, quien si es apoyado por la empresa privada, hay que indicar que es de un tiempo para acá, porque cuando era niño o adolescente no contó con los beneficios ni mucho menos preparación para ciclo olímpico.
Nuestros representantes son víctimas de la escasa o nula planificación por parte de las autoridades encargadas en el tema del deporte desde tempranas edades, como si lo hacen otros países, pero además hay que acotar que con la participación de los ticos en las justas ya se cumple un ciclo olímpico.
Para los nacionales, las olimpiadas es una guerra. Van a la muerte, no ganarán medalla. Pero el hecho de ya asistir a unos Juegos Olímpicos marca la vida de cualquier deportista.
Por eso no podemos culpar a nuestros atletas de no venir a Costa Rica con ninguna medalla olímpica tras las justas en Londres.
Fotografía sumistrada por: Comité Olímpico Nacional CON